lunes, 2 de marzo de 2015

¿Eres MESSI o CRISTIANO RONALDO? (Parte 3 y Fin de ¿Que es la INTELIGENCIA COMERCIAL? )

(PARTE 3 y última)

Yo creo firmemente que la INTELIGENCIA COMERCIAL es una habilidad, y como tal hay dos maneras de obtenerla:

·         La primera de forma innata, nacemos con ella y como otras habilidades o aptitudes vienen con nuestra persona y nos definen. Muchos de nosotros podríamos identificar a gente que ha nacido con esta habilidad.
·         La segunda manera es sencilla, ¿que he de hacer cuando NO tienes una habilidad?   Pues aprenderla, es decir, nos la pueden enseñar. Y Después de conocer los conceptos y practicarlos (mucho) seremos capaces de desarrollar esa habilidad en nuestra vida, ya sea para fines comerciales o no.


¿Crees que tienes inteligencia comercial de forma natural? Si la respuesta es sí,  solo puede decirte una cosa, ¡Felicidades! ¡Eres como Lionel  Messi! Tienes talento natural y lo puedes aplicar en tu  día a día en tu “terreno de juego” como él.  La INTELIGENCIA COMERCIAL no la tiene todo el mundo de forma innata y es una herramienta muy útil tú día a día, no hablo solo de las relaciones comerciales,  sino  también en nuestras relaciones personales. Así que no dudes en utilizarla día como él hace.
   
Pero ¿Que tienen las personas con INTELIGENCIA COMERCIAL? Pues bien yo creo que tienen una serie de Valores importantes, habilidades determinadas (aptitudes)  y por supuesto una actitud clara.  Hablaré de cada uno de estos puntos en Post posteriores, ahora bien,  todas esas habilidades, aptitudes y actitudes que recoge alguien que tiene INTELIGENCIA COMERCIAL se pueden resumir en una única cosa: Generar confianza, si conseguimos generar esa confianza tendremos a nuestro Cliente Cómodo, nos facilitará información, nos hablará de sus problemas con franqueza y así podremos buscarle una solución que encaje.

Pero si no la tienes, o no todo lo desarrollada que crees, no te preocupes puedes ser como Cristiano Ronaldo, que con su trabajo y entreno, día a día,  lucha por ser el mejor y conseguir una nueva versión de sí mismo y su resultado no es malo ¿verdad?

Así que ya seas como Messi o como Cristiano Ronaldo, utiliza y aplica tu INTELIGENCIA COMERCIAL como forma de diferenciarte de los demás.

Parece fácil, ¿no te lo parece a ti?


Próximo Post, valores imprescindibles para tener inteligencia comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario