lunes, 25 de mayo de 2015

10 Acciones para ser un Comercial 10.


Vivimos en un mundo muy exigente y con cada día más competencia. Si quieres triunfar necesitas hacer cosas diferentes, poner siempre mucho empeño y constancia en eso que haces y , sobretodo, creer en ello. 

Aquí te dejo 10 cosas sencillas que si las llevas acabo harán que des en salto de calidad en tu carrera comercial .



  1. Escribe cada día tu Objetivo del día, y tu objetivo final, ese por el que te mueves en tu trabajo día a día. Hacerlo en un papel hará que lo tengas más claro, más presente y ! que te sea más fácil conseguirlo!
  2. Organízate cada mañana antes de empezar el día.  Divide tus tareas y clasifícalas de mayor a menor importancia para priorizarlas.  Empieza por la más importante y difícil.
  3.  Lee cada día 30 minutos sobre el tema que te interesa. Ya sean libros especializados, artículos o revistas. Si eres capaz de leer cada día 30 minutos, imagínate lo que habrás leído en un año, pues leyendo solo de lunes a viernes más de 100 horas! Eso son unos cuantos libros y un montón de conocimiento que tendrás vs tu competencia.
  4. Concéntrate en realizar la primera tarea marcada, prioriza tu tiempo hasta que esa tarea este hecha. Como dice Brian Tracy en su Libro:- “ ¡Trágate ese Sapo!”. una vez hecha la tarea más difícil las demás vendrán solas. 
  5. ¡Sal a la calle! Tus clientes están ahí fuera, visítalos! Te sorprenderías de la cantidad de negocios que se generan por “visitas de cortesía”. Pero ojo, planifícalas y  Aprovecha al máximo tú tiempo. El tiempo es limitado : Aprovéchalo!  Si has de viajar mucho en coche o en transporte público o incluso a pie, aprovechas esos viajes para repasar tu agenda, focalizarte en temas importantes o incluso escuchar un podcast de un tema especializado si no pudiste leer por la mañana.
  6. Analiza constantemente tus visitas comerciales, repasa que hiciste bien y que podías haber cambiado. Pregúntate lo y date un respuesta sincera.  Que hice bien? Que podría hacer mejor?
  7. Clasifica a tus clientes y dedícales a cada uno el tiempo que hayas estipulado,  eso si en la visita comercial trata a todos los clientes como si fueran el número 1.
  8. Prospección, prospección y prospección. Dedica cada día, aunque sean 10 minutos de tu tiempo a la prospección. A realizar, aunque sea una nueva llamada a un cliente potencial, escribir un email o enviar una carta o folleto de tus servicios. ¿Te imaginas que pasará? Pues que en un año habrás contactado más de 200 clientes potenciales. 
  9. Práctica deporte. ¿Qué tiene que ver esto con las ventas?. Pues muy fácil, está demostrado que hacer deporte de forma moderada tiene beneficios directos en nuestro trabajo. Mejora nuestra salud y con eso la energía disponible, nuestra capacidad respiratoria e incluso aumenta la autoestima. Sirve como disyuntor del estrés y para eliminar tensiones.
  10. ¡Sal de la Oficina! ¡No para seguir trabajando! Vete a casa, disfruta de tu pareja, de tus hijos,... En definitiva concilia tu vida laboral y personal. Esta demostrado que el bienestar personal ayuda en la eficiencia laboral. Y lo más importante, te hará ser más feliz :) 

¿Parece fácil verdad? ¡Pues lo es! Empieza a aplicar esto en tu día a día y verás como los cambios que se producen son casi inmediatos.  ¡Animate! Espero tus comentarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario